Pocas personas en la historia de la lucha libre han dejado una marca imborrable, y de entre ellas nadie puede igualar la honda huella dejada por Antonio Peña. El hombre que dio vida y origen a la AAA, el padre de la mayoría de la ideas que han revolucionado la industria en los últimos 25 años, incansable fuente de ideas para personajes y modalidades; en resumen uno de los más grandes hombres con que este deporte ha contado. Antes de ser directivo y creativo, tuvo una carrera como luchador, siendo el primer Espectro Jr. (dado su parentezco con Antonio Hernández, el primer Espectro), adoptando también el personaje de Espectro de Ultratumba. Además, de su genio surgió el personaje de Kahoz, que también utilizó.
Tras terminar, aún muy joven, su carrera como luchador, se dedicó a aportar ideas para la industria, siendo el genio detrás de los personajes más exitosos de fines de los ochenta y principios de los noventa, tales como Octagón, Máscara Sagrada, La Parka, Konnan y Vampiro Canadiense, además de haber sido quien implantó en México innovaciones como la Lucha en Jaula, el Lumberjack, el Bullterrier Match y otras. Pasó a la historia por su rivalidad en contra de Cibernético, quien escindió AAA para formar LLL; en 1993 llenó la Plaza de Toros México con la primer Triplemanía y en 2001 regresó a ese escenario para sostener su último combate profesional, contra su acérrimo enemigo Cibernético.
Su carrera en el negocio de la lucha estuvo llena de éxito, siendo un hombre generoso con las personas que lo rodeaban, su lado humano siempre salió a relucir y de ello puede dar fé todo el que lo conoció.
Aunque falleció el 5 de octubre de 2006, el Lic. Peña continúa siendo recordado como el máximo revolucionario de la lucha libre, como una leyenda y como el padre fundador gracias al cual AAA es hoy una realidad internacional.
Fundador de AAA