Lucha Libre AAA

Asistencia Asesoría y Administración

Asistencia Asesoría y Administración es una empresa de lucha libre profesional mexicana fundada en 1992 por Antonio Peña, el cual renunció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para establecer una promoción que le permitiera tener más creatividad.

Desde su fundación, la AAA ha celebrado una serie de pay-per-views y ha promovido espectáculos no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Japón. La AAA es famosa por sus llamativos gimmicks de estilo local, así como por las influencias que ha recibido del puroresu en los últimos tiempos; además, desde hace dos años la AAA ha dado un toque de estilo extreme a la lucha libre mexicana.

Con el paso de los años, la AAA ha trabajado con varias promociones de Estados Unidos, como World Wrestling Federation (ahora conocida como WWE). Así mismo, actualmente AAA tiene una relación empresarial con la promoción de puroresu Pro Wrestling NOAH y con las promociones norteamericanas Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestling.


AAA data del 15 de mayo de 1992, cuando el booker del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Antonio Peña, renunció con la empresa a favor de establecer su propia compañía junto con Konnan y gran parte del talento joven y emocionante del CMLL.

Esto dejó al CMLL con un plantel de edad madura y un futuro aparentemente sombrío. AAA también observó el talento de otras promociones, ya que encontraron y firmaron con los nativos de Tijuana, Rey Mysterio y Psicosis. La compañía floreció con el talento de la talla de El Hijo del Santo, Octagón y Blue Panther, los hermanos Casas (Negro Casas y Heavy Metal) y poseía asistencias altas por Los Gringos Locos, Cien Caras, Konnan y Perro Aguayo. La creciente popularidad de la AAA pronto causaría rivalidad con Universal Wrestling Association por dejarlo en quiebra y Peña rápidamente firmaría con luchadores de alto rango como El Canek, Dos Caras y Los Villanos.

La "época dorada" de AAA (de 1993-1995) alcanzó su punto máximo con el pago por evento Cuando los mundos chocan, promovido en conjunto con World Championship Wrestling (WCW) y difundido en Estados Unidos en 1994. Semanas después del show, Art Barr (un integrante clave de Los Gringos Locos) murió mientras visitaba a su familia. Como resultado, AAA dejó vacante el Campeonato en Parejas de la AAA y esto llevó a la salida de los integrantes del stable (en Los Gringos Locos) Eddie Guerrero y Madonna's Boyfriend.

El Hijo del Santo también se marchó como resultado de problemas creativos y estrellas como Fuerza Guerrera y Blue Panther pronto también la dejarían cuando la economía mexicana comenzó a disminuir (lo que dio lugar a la incapacidad de la compañía para ofrecer mucho trabajo). Muchos luchadores, incluyendo a Rey Misterio, Jr., Psicosis, La Parka y Juventud Guererra también se irían a la WCW en 1996, así como a la promoción de Konnan, Promo Azteca. A principios de 1997, la AAA estableció un acuerdo de trabajo con la WWE, pero el único resultado significativo fue que varios luchadores se presentaron en el Royal Rumble de 1997. Las emisiones de AAA se muestran regularmente por Televisa en México y por Galavisión en Estados Unidos.

El 6 de octubre de 2006, el fundador Antonio Peña murió de un ataque al corazón. Ahora la hermana de Peña, Marisela, maneja la AAA financieramente. Mientras que el cuñado de Peña, Joaquín Roldán y su hijo, Dorian Roldán, sirven como directores de operaciones. En 2008, Lucha Libre USA presentó el segundo pago por evento de AAA en Estados Unidos, Legendary Battles of Triplemania.2 En 2009, la AAA anunció el lanzamiento oficial del videojuego titulado originalmente AAA El Videojuego.3 El juego fue retitulado más adelante Lucha Libre AAA: Héroes del Ring por la distribuidora del juego, con la fecha de lanzamiento prevista para 2010.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda esta pág!