Impact Wrestling

Total Nonstop Action Wrestling (TNA)


 es una empresa de lucha libre profesional, fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo de 2002 y propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, Internet y eventos en directo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La compañía, que opera como TNA Entertainment, LLC. y donde su accionista mayoritario es Panda Energy International, tiene su sede principal en Nashville, Tennessee y oficinas en Orlando, Florida, donde se encuentran los Universal Studios desde los cuales se realiza el programa semanal Impact Wrestling. Actualmente Impact Wrestling se emite en Spike TV los jueves a las 21:00.

TNA originalmente formó parte de la National Wrestling Alliance (NWA), siendo conocida como NWA Total Nonstop Action y pudiendo utilizar en exclusiva el NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship. TNA se separó de la NWA en 2004, pero siguió utilizando estos campeonatos hasta que la NWA recuperó sus derechos en mayo de 2007.

La creación de la empresa
La idea de TNA Wrestling comenzó a formarse en un viaje de pesca entre Bob Ryder, Jeff Jarrett y Jerry Jarrett, donde se plantearon su futuro en el negocio de la lucha libre profesional después del cese de WCW y ECW en 2001. La WWE se había convertido en el único producto televisado, lo que para Ryder significaba que las emisoras no veían la lucha libre como un buen negocio. Ryder planteó entonces la posibilidad de una compañía que no necesitara la televisión, pero cuyo producto fuera directo a PPV.

Jeff Jarrett fue el único de los tres que se tomó esta conversación en serio, y comenzó a dar forma a esta idea en su mente. Su primer objetivo fue implicar a antiguos empleados de la WCW, como Jeremy Borash, en el proyecto. En el DVD The History of TNA: Year 1 Borash describe los inicios de la empresa como "un esqueleto, donde nadie tenía un puesto específico. Eras algo así como ¿quién se ocupa de esto? ¿quién hace aquello? ¿quién se encarga de esto otro? y así fuimos cada uno acabando en nuestro lugar."

Jeff Jarrett declara en The History of TNA: Year 1, que la parte más difícil fue encontrar respaldo financiero. Según sus propias palabras, "estábamos pidiendo a la gente que invirtiera... um... no en un pequeño cambio... sino una inversión sustancial en una idea... en una teoría, frente a algo que era real, que ya estaba en marcha. Era vender algo totalmente diferente."
Igualmente complejo fue vender el concepto de PPV semanal a las compañías de distribución. Como él mismo declara, "era algo que las empresas de PPV nunca habían considerado, un programa de lucha libre semanal por diez dólares cada miércoles. Era por sí mismo una gigantesca montaña que superar, vendérselo a las compañías de PPV."
A pesar de todo, los Jarretts encontraron la ayuda necesaria y el primer espectáculo de la promoción se realizó el 19 de junio de 2002.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda esta pág!