Una gran leyenda: Enrique Vera


¿Cómo ingreso a la lucha libre?
Al terminar la primaria mi papá me dijo: ¿ Quieres estudiar la secundaria?, le dije que sí, pero también quería entrenar lucha libre y me dijo que estaba loco; me dieron la oportunidad y me llevaron al gimnasio para aprender.
¿Quien fue su maestro?
Me llevaron al gimnasio Lopez Cotilla a entrenar con el ''Diablo'' Velazco. En ese entonces Cobraban 20 pesos mensuales para practicar lucha libre y ahí dure cinco años para ser profesional y aprender todas las especialidades del pancracio.
Después debute en Lagos de Moreno, Jalisco, un 24 de febrero en una batalla campal; ése fue el inicio de mi carrera en los cuadriláteros, pero como comenzaba no había mucha lana, así que tuve que combinar la lucha con el trabajo en una refaccionaria como ''traidor'' -''tráeme esto y el otro''-. Tenia que tener otro ingreso pues la lucha libre no me dejaba para vivir.
¿Como despunto su carrera?
Despues de luchar en varias arenitas de la periferia, en una ocasión me mando a llamar Carlos Plata porque faltaba un luchador en domingo en la Arena Coliseo. Recuerdo que era Black Killer, subí en una batalla campal al lado de Ringo Mendoza y de ahi comencé a tener trabajo en la Coliseo de Guadalajara.
¿Cuando llego a la capital?
Despues de una gira por toda la costa y unos años como campeón de occidente, llegue al DF en 1972. Debute en el Cortijo y mi pareja era Rafael Salamanca contra los Escorpiones. De inmediato llegaron las oportunidades, participé en la película Santo y Blue Demon contra Frankenstein, también entré en una eliminatoria para sacar al Campeón Nacional Semi Completo, derroté al Nazi,Renato Torres, Rene Guajardo, Black Shadow y Cesar Valentino, coronandome como campeón.
¿Cuando llegó la consagración?
Con los independientes me mantuve como estelar, me coroné Campeón Completo derrotando a Canek, participé en la cinta La verdad de la Lucha Libre, al lado de Mil Mascaras; luché con estrellas internacionales como Hulk Hogan, André el Gigante, Bufalo Allen, fue una carrera muy bonita, hasta que se acabo la era de los independientes.
¿Porque desapareció Enrique Vera?
Los ultimos encuentros fueron en 1993 con los duelos Doble Power, donde los independientes nos enfrentamos con la AAA. Después la empresa del Sr. Flores quebró y mi madrecita se enfermo y me regrese a Guadalajara a cuidarla

Por: Eduardo Moreno

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda esta pág!