Ring of Honor

Ring of Honor (ROH)

es una empresa de lucha libre profesional estadounidense, fundada en 2002 por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky. Desde 2004 hasta 2011, ROH fue propiedad de Cary Silkin, hasta que en mayo de 2011 fue comprada por el Sinclair Broadcast Group.1 Es la tercera mayor empresa de Estados Unidos, únicamente por detrás de la WWE y la Total Nonstop Action Wrestling.

ROH organiza varios eventos tanto en el medio Oeste y en la Costa Este de EE.UU. También tiene eventosen otros países, tales como Reino Unido, Canadá o Japón. Anualmente, organiza unos eventos fijos: el Anniversary Show, Supercard of Honor, Death Before Dishonor, Glory by Honor y Final Battle. También organiza los torneos anuales de Survival of the Fittest y Tag Wars.

ROH graba la mayorá de sus eventos y los vende en DVD, los cuales vende on-line junto a los productos de la empresa, lo que ha conseguido que se forme una base de fans tanto en Estados Unidos como otros países. En 2009, ROH firmó un contrato con HDNet para tener su programa de televisión, emitiendo programas semanalmente hasta 2010.2 Los combates de ROH son emitidos por The Fight Network en Canadá, Samurai TV en Japón y fueron emitidos en Reino Unido e Irlanda. Los eventos especiales con emitidos como iPPVs por Go Fight Live.

La empresa también apareció en la película de El luchador, donde se organizó el combate final entre Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) y The Ayatollah (Ernest "The Cat" Miller). Varios luchadores, incluyendo Nigel McGuinness, Claudio Castagnoli y Bobby Dempsey aparecieron en la película durante las escenas de ROH.

En abril de 2001, la compañía de distribución de vídeos de lucha libre profesional RF Video quería tener una nueva promocioón para sus ventas, puesto que su mejor cliente, la Extreme Championship Wrestling (ECW), quebró ese mismo año. Mientras tanto, RF Video grabó varias empresas pequeñas y locales, pero el propietario de RF Video, Rob Feinstein, decidió llenar el vacío que dejó la ECW creando su propia promoción, para así vender sus eventos en DVD y VHS.

El primer evento, llamado The Era of Honor Begins, tuvo lugar el 23 de febrero de 2002 en Filadelfia, Pensilvania. El evento tuvo varias luchas, incluyendo el combate entre Eddy Guerrero y Super Crazy para coronar al primer Campeón Intercontinental Peso Pesado de la IWA y un combate entre Christopher Daniels, Bryan Danielson y Low Ki, quienes más adelante serían conocidos como los "padres fundadores de ROH". En su primer año, ROH realizó diez eventos en Filadelfia, dos en Wakefield, Massachusetts; una en Pittsburg, Pensilvania y una en Queens, Nueva York. En 2003, ROH se expandió a otras áreas como Ohio, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland.

También tuvo una relación internacional con la empresa británica Frontier Wrestling Alliance.

En 2004 Finstein tuvo un problema legal, incluyendo abusos a menores, por lo que dejó la compañía en junio de ese año.3 4 Debido a este escándalo, la empresa Total Nonstop Action Wrestling, la cual tenía varios luchadores en plantilla, retiró todo su talento de los eventos de ROH, incluyendo a luchadores como A.J. Styles o Christopher Daniels.5 Doug Gentry fue el sucesor de Feinstein, pero poco después se lo vendió a Cary Silkin.6 ROH empezó su a distribuir sus productos por su cuenta a través de su páginas web, vendiendo DVDs de los eventos y entrevistas a luchadores y managers, además de artículos de otras empresas rivales.

El 23 de enero de 2007, se anunciaron planes para realizar una gira por Japón,7 el cual se dio el 16 de julio en Tokyo con la ayuda de la empresa Pro Wrestling Noah y el 17 de julio en Osaka junto a Dragon Gate. Poco después, ROH se convirtió en la primera empresa con base en Estados Unidos en tener todos su títulos copados por estrellas extranjeras:: el equipo de Dragon Gate de Naruki Doi & Shingo consiguieron el Campeonato Mundial en Parejas de ROH y la estrella de Pro Wrestling Noah Takeshi Morishima tuvo el Campeonato Mundial de ROH.

El 2 de mayo de 2007, Ring of Honor anunció que había firmado un contrato de PPV y VOD con G-Funk Sports & Entertainment para así, poder emitirse en todas las casa con In Demand Networks, TVN y Dish Network. Debido a este contrato, se grabaron seis eventos en PPV para emitirlos cada dos meses.8 Sin emabrgo, debido al contrato que le permitió acceder a las plataformas de PPV, la empresa TNA sacó a sus luchadores con contrato (Austin Aries y Homicide) de todos los eventos de ROH.9 El primer PPV, Respect is Earned", se grabó el 12 de mayo y se emitió el 1 de julio en Dish Network.10
Ring of Honor continuó su expansión en 2008, participando en varios eventos de Dragon Gate: Challenge II en Orlando, Florida el 28 de marzo, en Manassas, Virginia el 9 de mayo en Southern Navigation y en Toronto, Ontario el 25 de julio en Northern Navigation. El 10 de mayo de 2008, ROH alcanzó su máxima audiencia en su evento A New Level, celebrado en el Hammerstein Ballroom en el Manhattan Center en Nueva York.11 El 26 de octubre de 2008, la compañía anunció el despido del booker principal de la empresa, Gabe Sapolsky y su sustituto, Adam Pearce.

El 26 de enero de 2009, ROH firmó un acuerdo con HDNet Fights para crear un programa televisivo semanal.2 13 Las primeras grabaciones de Ring of Honor Wrestling fueron el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2009 en The Arena, en Filadelfia, Pensilvania.14 Aun año después, se crearía un nuevo título, el Campeonato Mundial Televisivo de ROH, celebrándose un torneo de 8 luchadores para determinar el ganador. El torneo tuvo lugar el 5 y 6 de febrero de 2010.15 Sin embargo, debido a la tormenta eléctrica del 2010, la segunda mitad del torneo no se celebró hasta el 5 de marzo de 2010, donde Eddie Edwards derrotó a Davey Richards en la final.

El 15 de agosto de 2010, ROH despidió a Pearce como booker de la empresa, reemplazándole Hunter Johnston (Delirious).18 El 8 de septiembre, ROH anunció que, gracias a Jim Cornette, quien trabajaba en ROH y en la Ohio Valley Wrestling, ambas empresas habían logrado un acuerdo para hacer eventos conjuntos.19

El 11 de enero de 2011, el contrato televisivo con HDNet llegó a su fin, terminándo el programa semanal de Ring of Honor Wrestling. Las últimas grabaciones fueron el 21 y 22 de enero, emitiéndose el último episodio el 4 de abril.20 21 Además, el 21 de mayo de 2011, el Sinclair Broadcast Group anunció la compra de Ring of Honor.

Esto les proporcionó otro programa televisivo, manteniendo los derechos sobre programas anteriores y dejando al anterior propietario de ROH, Cary Silkin, en un puesto de ejecutivo. El programa se emitió de nuevo el 24 de septiembre de 2011, en las estaciones de Sinclair, liderando el prime time de los fines de semana en sus afiliados, CW y MyNetworkTV

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda esta pág!