La World Wrestling Council (WWC)
(Español: Consejo Mundial de Lucha) es la principal promoción de lucha libre profesional de Puerto Rico. Durante los años 1980 fue uno de los principales territorios de lucha libre en el mundo. WWC produce el programa semanal de lucha libre WWC: Las Superestrellas de la Lucha Libre que se transmite sábados y domingos a las 12PM a traves de WAPA-TV, el programa se ha visto internacionalmente a través de WAPA America, siendo este el programa de mayor duración en el aire de la televisión actual puertorriqueña.
Inicios y Época Dorada
El Consejo Mundial de Lucha (WWC) fue fundada el 13 de septiembre de 1973 bajo el nombre de Capitol Sports Promotion con Victor Jovica, Carlos Colón y Gorilla Monsoon como promotores o copropietarios de la organización la compañía fue miembro de la NWA (National Wrestling Alliance) hasta 1988. La WWC adquirió fama en Puerto Rico a través de su programa "Las Superstrellas de la Lucha Libre".
Miles de puertorriqueños asistían a los eventos para ver a estrellas locales como Carlos Colon, Miguel Pérez, El Invader, Huracan Castillo y los jóvenes prospectos Hugo Savinovich, TNT, Chicky Starr, Huracan Castillo Jr y Miguelito Pérez, entre otras. Y estrellas internacionales que visitaron la isla como Ric Flair, Abdullah The Butcher, Harley Race, Dory Funk Jr., Stan Hansen, Rick Martell, Andre The Giant, Randy Savage y Bruiser Brody. Carlos Colon y El Invader se convirtieron en un iconos nacionales, y villanos como Hercules Ayala y Chicky Starr se ganaban el repudio de los fanáticos. Los Aniversarios de la Capitol pasaban a ser un gran festival cultural ya que se reunían miles de personas.
Muerte de Bruiser Brody
El 17 de julio de 1988, Frank Goodish mejor conocido como Bruiser Brody fue asesinado en Puerto Rico, víctima de una serie de puñaladas al estómago. José Huertas González, mejor conocido en la lucha libre como El Invader, fue acusado del asesinato, del cual hubo varios testigos.
La noticia del asesinato de Brody sacudió el mundo de la lucha libre, todos se preguntaban ¿porque alguien querría asesinar a alguien como Brody? El luchador Tony Atlas presenció el asesinato mientras se encontraba en los mismos casilleros que Brody y se convirtió en una de las piezas del juicio que se llevó a cabo contra José Huertas González. En una declaración que Atlas hizo a las autoridades, el dijo que Huertas González se le acercó a Brody (luego de varias confrontaciones reales entre Brody y Huertas González, algunas de las cuales llegaron hasta el cuadrilátero) en las duchas con un cuchillo largo de cacería que trataba de ocultar, y apuñaló a Goodish en área del torso en varias ocasiones. Atlas también declaró que Huertas González trato de degollar a Brody. A pesar de esto Atlas se negó a testificar y Huertas González eventualmente fue absuelto de los cargos.
El Invader se declaró que actuo en defensa propia. El abogado de la familia de Brody fue citado en ese momento diciendo que Atlas rechazaba la extradición y que el caso dependía completamente de su testimonio. En otras palabras, sin Atlas, el equipo legal de Goodish no tenía caso.
Contrario a los Estados Unidos, el jurado en un caso de asesinato en Puerto Rico no tiene que llegar a una decisión unánime y la decisión se toma de acuerdo al voto de la mayoría del jurado.
A pesar de que los tribunales de Puerto Rico llegaron a una conclusión diferente, los más familiares con el caso creen que el asesino de Brody fue dejado en libertad. El Consejo Mundial de Lucha (que una vez fue un gran territorio de lucha libre) estuvo a punto de desaparecer por la publicidad negativa y la pérdida de luchadores de Estados Unidos que se negaron a trabajar en Puerto Rico después de la muerte Brody.