El viejo estilo de la lucha libre independiente que brillaba en el extinto Toreo de Cuatro Caminos nace con X-Project, una alianza de varias empresas independientes que iniciará actividades este 19 de febrero en la arena López Mateos, con dos carteles fusionados en una sola función.
“La independencia no significa hacer un circo de este deporte, en X-Project pugnamos por la profesionalización del circuito independiente”, afirmó Valerie Ritcher, cabeza el proyecto.
Pero no llega sola, ya que el luchador Daga presentará su proyecto Daga Dynamite Dojo en el que pugna por rescatar la lucha clásica, “en DDD vamos a ofrecer combates en mano a mano. La lucha libre ha perdido credibilidad y por eso vamos con esta propuesta”.
El concepto incluye a otras empresas como NGX, Omega, KBW, NWG, Súper X y Lucha Pop, en la que la bella manager pop Sexy Star comentó: “No es un día de invasiones, sino de unión. Decidimos traer junto a cuatro de los mejores exponentes de la lucha libre independiente tanto de Estados Unidos como Canadá”.
De tal forma que la primera función de esta alianza estará dividida en dos: DDD abrirá el evento y en la batalla estelar Daga se medirá con Davey Richards en una revancha. Antes, los Traumas enfrentarán a Sami Callihan y Samuray del Sol, mientras que Juventud Guerrera chocará con Zema Ion. La luchadora extrema Lufisto buscará destronar a Vaquerita del campeonato pop.
Más tarde tocará el turno al cartel de Valerie Oficce que se estrenará con un choque histórico en el que las ex estrellas de la ECW Súper Crazy, Tommy Dreamer y Raven enfrentarán al trío inédito que formarán L.A Park, La Parka y Súper Parka.