Los Gringos Locos
El equipo de Octagon y el Hijo del Santo se compara con el grupo conocido como Los Gringos Locos, especialmente Eddie Guerrero y Love Machine, que fueron los dos protagonistas principales del grupo. La historia comenzó a finales de 1993 y rápidamente tuvo los dos equipos se enfrentan en un partido diseñado para coronar a los primeros AAA / CBI Campeones de Tag Team. Octagon y El Hijo del Santo fueron elegidos para ser los primeros campeones y 5 de noviembre de 1993 se derrotó a Guerrero y Love Machine. La historia se extendió pronto para ver Octagon y El Hijo del Santo de trabajo con otros miembros Gringos Locos como Gato Negro. El 26 de abril de 1994 y Octagon Hijo del Santo se asoció con el Perro Aguayo para derrotar a Guerrero, Love Machine y el Gato Negro en Triplemanía II Cuatro días después de Triplemanía Octagon se convirtió en un doble campeón como él recuperó el Campeonato Nacional de peso medio de Blue Panther, Panther había llevado el título con él cuando saltó a la AAA.
Un poco más de dos semanas después, Octagon y El Hjio del Santo fueron elegidos para el equipo con Jushin Liger y Tiger Mask III, dos luchadores japoneses haciendo una aparición especial en México. El equipo de cuatro hombres ganaron su partido en Triplemanía II-B contra La Parka, Psicosis, Blue Panther y Eddie Guerrero.
A finales de mayo de 1994 Octagon perdió el título nacional mexicano de peso medio, pero no de la manera tradicional. En lugar de perder el título en el ring. el argumento era que Octagon resultó herido también para competir en la tercera Triplemanía de 1994 y por lo tanto el título fue dado a Blue Panther de forma predeterminada. No está claro si AAA eligió para manejar el cambio de título de esta manera porque Octagon resultó herido legítimamente, o si se trataba efectivamente de parte de la historia. Lo que se sabe es que Octagon era lo suficientemente sano como para subir al ring el 23 de julio de 1994 y perder el título por equipos con Guerrero y Love Machine. El partido fue trazado de manera que el cambio de título no estaba limpio, Los Gringos Locos hicieron trampa para ganar los cinturones de añadir al "calor" (la intensidad de los cuales los aficionados vieron la historia). La historia entre Los gringos y Octagon y Hijo del Santo fue uno de los impulsores y principales puntos de venta de la primera lucha libre Pay-Per-View , producido por una empresa de lucha libre en México, Cuando los mundos chocan.
El partido no fue diseñado para ser una defensa del título, sino que la empresa ponga el premio más grande que un luchador mexicano puede ganar en la línea. Hicieron un "Luchas de Apuestas" partido, es decir, un partido donde cada participante apuesta o su pelo o su máscara. Originalmente estaba previsto que la máscara de El Hijo del Santo y el pelo de Eddie Guerrero en la línea en un partido de individuales. Octagon y Love Machine se suponía sólo para ser segundos fuera del ring. Sin embargo, algún tiempo antes del show, se convirtió en una pelea por equipos en los que Octagon y Santo apostar sus máscaras, y Guerrero y Love Machine apuesta de su pelo. Los dos equipos se produjo una buena acogida, un partido muy respetado, que terminó cuando El Hijo del Santo cubrió a Eddie Guerrero por la caída final. Después del partido, la multitud observó y aplaudió los cuatro hombres como Guerrero y Love Machine había afeitado el pelo. El partido se le dio una calificación de 5 estrellas (máxima calificación posible) por Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter. Poco después de la feria, Love Machine,murió por causas desconocidas que puso fin a la historia.
Los AAA Tag títulos del equipo quedaron vacantes después de la muerte de Barr, pero AAA nunca coronado un nuevo campeón.